Cómo entrenar fuera de temporada para mantener y ganar fuerza
octubre 19, 2018
Entrevista a Jordi Gamito
octubre 19, 2018

Nutrición fuera de temporada

El otoño es un buen momento para tomarse un descanso de la estricta dieta de temporada y darle pequeñas concesiones al cuerpo. Un excelente instante para relajarse en los hábitos de la nutrición e ingerir otros alimentos que no estén habitualmente en tu dieta. Una buena relajación fuera de temporada puede jugar un papel importante en una buena recuperación y en el futuro rendimiento.

Alimentos para el descanso de la temporada

1.- El primer alimento del día debe estar compuesto por unas tostadas de pan con aceite de oliva y tomate o jamón y, en su caso, untar mermelada. Dependiendo del tipo de estómago mañanero, también puedes recurrir a las legumbres, pan espelta o integral o algo de pasta.

2.- Es recomendable empezar cada comida o cena con un plato de verduras. Puede ser de ensaladas, puré o cualquier salteado. Hay que evitar los productos que sean muy grasos y que no aporten nitratos.

verduras

3.- Escoger siempre refrescos light. No abusar de la leche. Preferiblemente beber aguas con o sin gas, café o cualquier tipo de infusión. Recomendamos las de por su elevado contenido en antioxidantes, que nos ayudarán a limpiar el organismo; y las de jengibre, que refuerza el sistema inmunológico y alivia dolores articulares

infusiones

4.- El postre. Escoger siempre el que menos cantidad de calorías tiene, si tiene fruta o yogures mejor que mejor. Escoge caramelos sin glucosa, pero no abuses de ellos, pues su uso diario no es recomendable, aunque sirven como antídoto para comer algo más dulce.

postres

5.- El otoño es la mejor época de algunos productos esenciales para una dieta equilibrada. Las nueces, manzanas, calabazas o castañas te servirán de complemento vitamínico y son alimentos sanos que te trae la naturaleza. El llevar otro tipo de frutos secos como almendras siempre resulta beneficioso.

Recetas para disfrutar en el periodo de inactividad

Ensalada de lentejas

Se necesitan 500 gramos de lentejas, cuatro huevos duros, 100 gramos de judías verdes, dos endivias y catorce tomates cherry.

ensalada de lentejas

Se pone a remojar las lentejas unas cuatro horas y después se cuecen cuarenta y cinco minutos, se escurren y se las deja enfriando en la nevera, preferentemente en un cuenco de cristal. Se cuece los huevos unos seis minutos y después se ponen a enfriar en el grifo. Pon una cazuela con abundante sal y agua, y una vez que está hirviendo añade las judías dejándolas cocer durante ocho minutos. Dejar las judías escurridas en un tarro de cristal.

Crema de calabacín y brócoli

Los ingredientes para cuatro personas son 200 gramos de calabacín, 200 gramos de brócoli, un vaso de agua, un manojo de albahaca, 20 gramos de aceite de oliva, pipas de calabaza, sal y pimienta.

crema de calabacin

Se preparara las verduras lavando el brócoli y el calabacín en rodajas de cuatro centímetros. Se pone una cazuela con abundante agua y sal y se cuece durante ocho minutos. Una vez que pasen los primeros cuatro minutos se añade el calabacín. La crema se hace con una batidora, se añade la sal, la pimienta, el aceite, el agua, el manojo de albahaca y las verduras que se cocinaron.

Con esta comida obtendrás en tu organismo grandes cantidad de agua, proteínas, hidratos de carbono y fibra.

Batido de nueces y bayas de goji

Se cogen 50 bayas de goji y veinte uvas pasas, dos orejones de albaricoque y tres nueces, una cucha sopera de muesli integral, una cucharilla de aceite de oliva, una cucharilla de miel y leche desnatada.

batido de nueces

Se coloca en un recipiente y se va añadiendo las cincuenta bayas, las uvas, que podrán estar enteras o cortadas, las nueces, los orejones partidos y se añade las cucharillas de aceite y miel. Se mezcla todo y se bate.

Estas son algunas comidas para controlar tu peso durante el descanso de la temporada. Conseguirlo está en tu mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =