Hoy entrevistamos a Jordi Gamito, uno de los referentes en el panorama nacional del trail running. A base de constancia y trabajo se ha convertido en uno de los nombres y hombres más importantes de cualquier evento trail. Y hoy tenemos la oportunidad de conocerlo un poquito más.
Empecé la práctica del running como complemento a las artes marciales, ya que va muy bien como trabajo de fondo, imprescindible en cualquier deporte.
Lo complemento con otros deportes. En invierno hago mucho esquí de montaña. Y durante todo el año cojo mucho la bici, tanto de carretera como de montaña.
Me aporta mucha libertad, puedo ser yo, puedo darlo todo. El running me hace ser libre, me hace disfrutar que al final es lo más importante.
Pues para mi este año UTMB y hace 2 años Diagonale de Fous, casi que te diría que me quedo con esta aunque este año la UTMB fue muy bonita.
Simplemente porque disfruto y me hace feliz. Y en esta vida hay que hacer todo aquello que te hace sentir bien, simplemente eso.
Yo prefiero totalmente montaña, ya que asfalto hago muy muy poco. Las series en llano y tal no es que me gusten mucho. En cambio en la montaña puedo desconectar del día a día y disfruto.
Normalmente los lunes hago bici en casa después de trabajar. Martes y jueves en plena competición descanso. Y los miércoles, viernes, sábado y domingo hago más entrenamientos de calidad.
A veces entreno en ayunas, pero más que nada en épocas de afinar y encarar objetivos. Máximo 2 horas en ayunas, que es mucho y no lo más recomendado, pero a mi me funciona bien.
Pues realmente no, únicamente hago una dieta estricta en época de competición.
Tan solo que disfrute, que disfrute y que disfrute. ¡Es lo mejor regalo que nos vamos a llevar de esto!